viernes, 23 de octubre de 2009

ELABORACION

Un perfume está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos esencias, y disolventes – los más empleados son el alcohol etílico y el agua.


Diluyendo las esencias en determinadas proporciones y sometidas a un proceso de maceración sencillo, se pueden obtener las preparaciones de fragancias que conocemos como perfumes, agua de perfume, extractos, aguas de tocador y de colonia. La calidad de los productos obtenidos dependen principalmente de la de sus componentes: estos pueden adquirirse en laboratorios productores, droguerías o comercios dedicados al rubro generalmente en cantidades relativamente grandes cuando son de buena calidad.


La producción de perfumes puede estar al alcance de todo el que realmente lo desee, haciendo una inversión mínima.
De lo arriba señalado vemos que los perfumes se elaboran a partir de la dilución de las esencias y consta de los siguientes pasos:


1.- Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.
2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.
3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días.
4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión.
5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.


Los accesorios necesarios para tener un perfume terminado y listo para la venta – envases, tapas, atomizadores, alcohol de calidad óptima y cajas, pueden en ocasiones ser el factor que añade un costo adicional, mayor que el perfume en sí, pero constituyen una parte importante que permite atraer la atención del cliente. Los Distribuidores pueden además de elaborar y comercializar sus perfumes artesanales a pedido de sus familiares, amigos y vecinos en la formulación que prefieran, hacer llegar las esencias y accesorios a otros distribuidores o al público en general y que esté interesado en elaborar su propio perfume, en su casa, artesanalmente y en sólo cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada